Televes Televes
Televes
Language: en | fr | es
Televes
Televes
Televes
Televes

Prensa Televes

HDTV and products developed and manufatured in Europe have focused TELEVES' participation in Matelec

Sun, 02/11/2008

La compañía presentó su catálogo de productos, en el que destacaron tres equipos que aportan importantes novedades tecnológicas internacionales: la antena DAT HD, diseñada específicamente para la televisión de Alta Definición; el medidor de campo H45, el primero de su clase que incorpora el procesado digital, y el centro multimedia para el hogar o la oficina ZAS BOX.

La participación de TELEVES en el Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico (Matelec), que se desarrolló en la Feria de Madrid (IFEMA) del 28 de octubre al 1 de noviembre, ha servido a la compañía no sólo para presentar importantes novedades en su catálogo de productos, sino también para trasladar al sector su posicionamiento estratégico, centrado en dos grandes apuestas: la televisión de Alta Definición (HDTV) y la tecnología desarrollada y fabricada en Europa como garantía de calidad.

Bajo el lema “Tecnología europea fabricada en Europa”, TELEVES hizo partícipe al sector de su firme voluntad de continuar siendo una referencia en calidad y el líder mundial en desarrollo tecnológico de antenas y equipos para la recepción de la señal de televisión. Para ello, la compañía invierte en investigación y desarrollo (I+D) el equivalente a más del 5% de su facturación total. Además, TELEVES realiza directamente en sus propias instalaciones y con sus propios recursos todo el proceso de fabricación de sus productos, lo que le permite ofrecer las máximas garantías de fiabilidad y calidad.

La participación en Matelec permitió también a TELEVES dar visibilidad a su apuesta estratégica por la HDTV. La multinacional con domicilio en Santiago de Compostela entiende que la Alta Definición es el formato de la televisión del futuro, un cambio tecnológico comparable a lo que en su día supuso el paso de la televisión en blanco y negro al color. Es por esta razón por lo que la compañía orienta el desarrollo de sus productos estratégicos a la HDTV. Televes lleva preparándose para esta conversión tecnológica varios años, y ha participado activamente en el desarrollo de la tecnología de la HDTV, socio numerario del Digital Video Broadcast (DVB), el proyecto responsable de toda la estandarización de la codificación, transmisión, captación, distribución y recepción de la señal de vídeo en la televisión digital.

Productos
La apuesta de TELEVES por la HDTV quedó patente en Matelec a través de dos productos revolucionarios que la compañía presentó en la feria: la antena DAT HD y el medidor de campo H45. Con ellos, TELEVES reafirma su condición de auténtica referencia internacional en el desarrollo de antenas y equipos para la recepción de señal de televisión.

DAT HD, la antena de la Alta Definición
La antena DAT HD está llamada a ser el referente en antenas terrestres en la era digital. Está diseñada para optimizar al máximo la señal actual de la televisión digital terrestre (TDT), que viene modulada en COFDM, de acuerdo con el estándar DVB-T. Pero, además, y esto es lo que la convierte en la antena de la Alta Definición, su diseño ya contempla las posibles evoluciones de modulación en un futuro próximo, cuando se incremente protagonismo la HDTV en la oferta televisiva que llega a los hogares. En estos momentos se está proponiendo el DVB-T2 como la evolución natural del DVB-T para gestionar mejor el contenido de alta definición en el multiplex digital. Esta modulación será más sensible a los principales enemigos de la recepción digital, los ecos y los ruidos Impulsivos, y la DAT HD aporta tecnología patentada por TELEVES que mejora claramente el rechazo a estos dos factores perturbadores de la señal.

H45, una herramienta revolucionaria para los instaladores
El medidor de campo portátil H45 es el primer equipo es de su clase que incorpora el procesado digital, lo que le permite ofrecer una rapidez y precisión hasta ahora desconocidas.

La incorporación del procesado digital a un medidor de campo portátil constituye una novedad tecnológica a nivel mundial. Sólo el procesado digital permite dotar al instalador de funcionalidades exclusivas. Es el caso del Modo Combo, que presenta en una única pantalla la imagen, el espectro y todas las medidas con indicadores de calidad del canal sintonizado, actualizadas en tiempo real; o de la función Zoom de Espectro, donde la pantalla queda dividida en dos, con el espectro del canal sintonizado en la parte inferior y, en la superior, un span configurable que permite analizar el impacto de los ajustes del canal sintonizado en el resto de la banda (ideal para una correcta ecualización).

El H45 viene de serie con una carcasa de policarbonato de altas prestaciones que lo dota de una protección total sin necesidad de apósitos de caucho o goma para protegerlo. Este envoltorio lo dota de una robustez, ergonomía y atractivo visual sin precedentes.

ZAS BOX: el futuro multimedia
Además de presentar su catálogo de productos que cubren todos los equipos necesarios para captar la señal de televisión y llevarla hasta los hogares en las mejores condiciones (antenas terrestres y parabólicas; cabeceras y centrales; cable, amplificadores, derivadores, tomas, adaptadores y receptores) TELEVES demostró en Matelec su condición de empresa visionaria, al presentar el avance de un revolucionario centro multimedia: el ZAS BOX. Se trata de una base de control capaz de centralizar la gestión de todos los dispositivos electrónicos del hogar o la oficina conectados a la red coaxial. De este modo, el ZAS BOX se convierte en la consola central desde la que se podrá acceder a la televisión (TDT o televisión a la carta), cine, música, juegos, acceso a Internet, sistemas de seguridad del hogar, etcétera.

La presentación en Matelec del ZAS BOX, la antena DAT HD y el medidor de campo portátil H45 fue todo un éxito. Las tres grandes novedades del catálogo de productos de TELEVES suscitaron un gran interés y motivaron un elevado número de consultas por parte de los profesionales que visitaron el stand de la compañía a lo largo de los cinco días que duró la feria.

AttachmentSize
Versión en PDF236.04 KB
Televes
Televes Televes