Televés exhibirá en ANGACOM su capacidad tecnológica y de fabricación

Televes será de nuevo protagonista en Angacom, la feria de referencia en Europa para los sectores Broadband, Cable y Satélite. Como cada año, la cita será en la ciudad alemana de Colonia y la compañía desplegará su espacio en el stand D21, dentro del pabellón 10.2. En esa ubicación, Televés exhibirá ante profesionales de todo el mundo sus novedades de productos y soluciones para la instalación de servicios de televisión y banda ancha para instaladores, operadores de redes y distribuidores de contenidos, demostrando que la compañía sigue en la vanguardia de la tecnología y la fabricación, en un contexto que en Europa está marcado por el despliegue del dividendo digital y, con ello, la necesidad de proteger las instalaciones contra posibles interferencias generadas por las redes de telefonía 4G (LTE).

Las novedades que presentará Televés abarcan equipamiento para cabeceras de distrubución, equipos de medida, soluciones IPTV, fibra ópica y GPON, etcétera.

En el área de medición, se dará a conocer el nuevo H30D3 para DOCSIS, que destaca por su tamaño compacto, facilidad de manejo y capacidad para procesar la señal digital en tiempo real. Los visitantes del stand podrán conocer y probar la gama de medidores de campo de la serie H, la primera que incorporó el procesado digital a un equipo portátil.

En lo referente a equipamiento para cabeceras y distribución, se presentarán los módulos T.0X de remultiplexado triple de dos salidas en COFDM y QAM. También estarán disponibles nuevos encoders, asi como la nueva gama de multiswitches y tomas multimedia. Equipos con los que Televés demuestra no sólo su capacidad para el desarrollo tecnológico, sino también la capacidad de fabricación propia.

El stand contará con un área dedicada a la gama de productos específicamente diseñados para evitar posibles interferencias generadas por las redes de la telefonía móvil 4G (LTE), que en determinadas circunstancias pueden amenazar la correcta recepción de la señal de la televisión digital terrestre. Entre los equipos LTE Ready de Televés que se exhibirán en Angacom 2014, destacan las antenas DAT HD BOSS y V Zenit y la gama de filtros de microcavidades y QBOSS.

La distribución de televisión a través de Internet (IPTV) también tendrá su espacio en la exposición, con la presentación del receptor STB-Chronos. Finalmente, los operadores de fibra óptica podrán conocer la completa gama de equipos de Televés para esta tecnología.

Acerca de la compañía

Televés es una compañía global líder en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y productos asociados a los servicios de telecomunicaciones para el hogar, y especializada en la recepción y distribución de las señales de televisión. Su sede central está ubicada en Santiago de Compostela, donde la empresa fue fundada en 1958. En la actualidad, Televés es la cabecera de una corporación que cuenta con 20 filiales tecnológicas, industriales y comerciales, cerca de 700 empleados y 53 patentes de invención.

Televés tiene nueve filiales internacionales, en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes, y hace llegar sus productos a más de cien países en los cinco continentes, a través de una extensa red de distribuidores. A lo largo de sus 55 años de vida, Televés ha lanzado más de 1.500 productos diferentes, un logro que se explica desde una auténtica pasión por la fabricación. La compañía produce en instalaciones propias para garantizar la máxima calidad. Para lograrlo, ha sido pionera en la puesta en marcha de líneas robotizadas y dispone de sus propios laboratorios de pruebas y control de calidad. De este modo, los productos de la marca ostentan con orgullo el sello "European Technology Made in Europe".