Matthias Dienst, nuevo director gerente de la filial alemana de Televes Corporation

Televes Corporation ha nombrado a Matthias Dienst nuevo director gerente de Televes Deuschland GmbH, la filial alemana del Grupo. Dienst, que se incorporará el día 11 de junio, cuenta con una amplia experiencia en el sector y liderará la estrategia de crecimiento de Televés en el mercado germano, considerado estratégico en los planes de desarrollo de la Compañía.

El crecimiento de la filial alemana se apoyará en las líneas de producto clásicas de Televés, como el equipamiento para la recepción y distribución de señales de radiotelevisión, pero también en nuevos productos, como las soluciones IP. Otras de las prioridades de Dienst serán el desarrollo de la red de distribuidores y del soporte al cliente profesional; la puesta en marcha de canales de venta adicionales; la implementación de planes de marketing innovadores, y la participación activa en las organizaciones de referencia en los sectores de la electrónica industrial y la radiodifusión, como ZVEI y AG SAT.

Matthias Dienst, que cuenta 47 años de edad, se tituló en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias Empresariales e inició su carrera profesional en 1990 en el Grupo Hirschmann, primero como ingeniero de producto y más tarde en diversas funciones de gestión, antes de asumir la jefatura de Ventas. Una vez integrada la división de radiodifusión de Hischmann en la compañía danesa Triax, Dienst pasó a responsabilizarse de la gerencia de Ventas y Marketing, para en 2008 asumir la dirección general de Triax GmbH.

Televes Deutschland GmbH es una de las ocho filiales internacionales con que cuenta Televes Corporation. Su sede se encuentra en la ciudad de Köngen, donde cuenta con un equipo humano formado por 30 personas.

Acerca de Televes Corporation

Televés es una compañía global líder, cuya actividad se centra en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y productos asociados a los servicios de telecomunicaciones para el hogar, y especializada en la recepción, distribución y medida de señales de radio-televisión. La compañía tiene su sede central en Santiago de Compostela, donde fue fundada en 1958. Actualmente, Televés es la cabecera de una Corporación de firmas tecnológicas con presencia comercial en más de 80 países. La integran 20 filiales industriales y de servicios, con más de 800 empleados. Cuenta con más de 210 registros de diseño e invención, entre los que destacan más de 100 patentes de ámbito europeo, además de otros modelos industriales y de utilidad.

A lo largo de sus más de 50 años de historia, Televés  ha jugado un papel protagonista en la toma de decisiones que han definido el sector de las telecomunicaciones. Desde 1995 es miembro numerario del proyecto Digital Video Broadcast (DVB), plataforma desde la cual colabora activamente en el desarrollo de los estándares de la nueva televisión digital.