Televés Corporación lanza al mercado su microchip 3.000.000 y se posiciona a la vanguardia tecnológica de la microelectrónica en Europa

Televes Press Release

Microcomponente TForce dise√Īado y montado en Telev√©s Corporaci√≥n

La tecnología TForce marca un antes y un después en la capacitación para las empresas de su Corporación,  que les permite posicionarse en sectores tecnológicos como el de Defensa, aeronáutica y automoción.

Santiago de Compostela y Campinas 30/11/2021 - En mitad de la crisis mundial de suministro de componentes, Telev√©sCorporaci√≥n anuncia el importante hito de lanzar al mercado su microchip n√ļmero tres millones. Y coincidiendo con este hito, una de las integrantes de sucorporaci√≥n, la empresa Maxwell, anuncia que ya est√° trabajando en la siguiente generaci√≥n de circuitos integrados, basada en nitruro de galio, con la correspondiente apertura de infinitas posibilidades en el campo de la radiofrecuencia para otros sectores altamente tecnol√≥gicos.

Desde el a√Īo 2010, en plena vor√°gine por el apag√≥nan al√≥gico de la se√Īal de televisi√≥n enEspa√Īa, Telev√©s tuvo la visi√≥n de salvar las limitaciones que supon√≠an los microchips de silicio para el √°mbito de la radiofrecuencia. Comenzaba un intenso trabajo para dise√Īar circuitos integrados con tecnolog√≠a MMIC (MonolithicMicrowave Integrated Circuits), cuy aadaptaci√≥n industrial a las l√≠neas de fabricaci√≥n de la empresa fue lanzada como TForce. La inversi√≥n y apuesta por esta tecnolog√≠a, en su d√≠a costosa y arriesgada, coloca ahora al grupo tecnol√≥gico espa√Īol, con sede en Santiago de Compostela, a la vanguardia de la microelectr√≥nica.

Este proceso ha significado durante a√Īos el redise√Īo de sus l√≠neas de montaje, realizando un gran esfuerzo por parte de los departamentos de ingenier√≠a industrial y fabricaci√≥n para alcanzar unos procesos fabriles y unas condiciones de sala muy particulares para el √©xito.

En palabras de su CEO, Santiago Rey Requejo ‚ÄúGracias a los componentes TForce las empresas de Telev√©s Corporaci√≥n pueden crear un puzle funcional a medida para los dise√Īos de sus equipos, que adem√°s consiguen unas prestaciones en mercado dif√≠ciles de igualar. Poder fabricar productos tecnol√≥gicos est√° al alcance de muy pocos, y Telev√©s se ha posicionado en el mercado gracias a ello como un sin√≥nimo de vanguardia y calidad. TForce supone m√°s inversi√≥n de cara al futuro, un futuro en el que contemplamos con optimismo ser actores en sectores tecnol√≥gicos como el de Defensa, aeron√°utica y automoci√≥n, entre otros‚ÄĚ asegura.

Ana Pel√°ez, directora t√©cnica de Maxwell explica ‚Äúdesde que iniciamos el proceso de dise√Īo y montaje del componente TForce sab√≠amos que est√°bamos ante un reto tecnol√≥gico, por la complejidad de su dise√Īo y el elevado grado de miniaturizaci√≥n requerido, demandando precisiones que se miden en micras. Nos sentimos orgullosos de saber que esta tecnolog√≠a es el futuro de las empresas que conforman Telev√©s Corporaci√≥n. Europa est√° inmersa en un incipiente y ambicioso proceso con el objetivo de aspirar a competir en la nueva revoluci√≥n industrial y para alcanzar plena soberan√≠a tecnol√≥gica. En este proceso, la microelectr√≥nica ser√° uno de los principales pilares estrat√©gicos‚ÄĚconcluye.