Telev√©s Corporaci√≥n ha superado los 23 millones de euros de inversi√≥n en su evoluci√≥n hacia la Industria 4.0 en los √ļltimos cuatro a√Īos

Televes Press Release

El acto final del proyecto Corp4Future, que ha contado con el respaldo de
la Xunta de Galicia, se ha celebrado en las instalaciones
de Televés Corporación en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela 28/7/2021 - Hoy se ha celebrado en las instalaciones de Telev√©s Corporaci√≥n el acto p√ļblico final de presentaci√≥n de resultados y cierre del proyecto Corp4Future. El acto ha contado con la presencia de la directora de la Axencia Galega de Innovaci√≥n, do√Īa Patricia Argerey, que ha tenido oportunidad de ver in situ la implementaci√≥n tecnol√≥gica e industrial realizada a lo largo de los cuatro a√Īos que ha durado el proyecto.

Santiago Rey, CEO de Telev√©s Corporaci√≥n, ha inaugurado el acto con unas palabras de agradecimiento por el ‚Äúcompromiso de la Xunta de Galicia y de la Agencia Gallega de Innovaci√≥n (GAIN) con la evoluci√≥n tecnol√≥gica sostenida del tejido industrial de Galicia‚ÄĚ, indicando adem√°s lo significativo que ha sido Corp4Future para ‚Äúdemostrar las capacidades y sinergias de varias de las empresas que conforman Telev√©s Corporaci√≥n‚ÄĚ.

A trav√©s de Corp4Future, Telev√©s Corporaci√≥n ha podido dar forma a una importante parte de su profundo plan de transformaci√≥n industrial hacia un entorno de Industria 4.0. Corp4Future ha contado con el respaldo de la Xunta de Galicia, que hab√≠a incluido la iniciativa en el programa de incentivos para inversiones en el √°mbito de la industria inteligente, tras una convocatoria p√ļblica en concurrencia competitiva y con el apoyo de la Axencia Galega de Innovaci√≥n.

Las empresas dentro de la Televés Corporación que han participado como socios en Corp4Future (Televés, Tredess y Gsertel), así como las que han colaborado activamente (GAINSA, ISF y GCE), han logrado elevar la competitividad de los procesos productivos y la eficiencia logística a través nuevas tecnologías y métodos de fabricación, como la optimización en la transformación de materias primas, la robótica colaborativa o el IIoT (Industrial IoT) .

Corp4Future da continuidad a la inercia innovadora de la corporación y permite impulsar y facilitar en paralelo la transformación digital integral del modelo empresarial, como paso fundamental para el sostenido proceso de crecimiento y diversificación en el que está inmersa Televés Corporación.

La directora de GAIN, Patricia Argerey, destacó en su intervención la apuesta por la innovación y la Industria 4.0 de Televés Corporación, que cuenta con dos proyectos apoyados en el marco del programa Fábrica Inteligente y Sostenible de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación. Argerey apuntó que estos procesos de transformación de la industria gallega tienen una gran potencialidad para el crecimiento de nuestra economía, ya que las soluciones avanzadas que ofrece la Industria 4.0 revierten en una reducción de costes de fabricación, la posibilidad de personalizar los productos, la apertura de nuevas oportunidades de negocio -lo que se traduce en una mayor productividad y competitividad- y, en definitiva, en crecimiento económico para Galicia.

Por su parte, Jos√© Manuel √Ālvarez, responsable del proyecto Corp4Future realiz√≥ la presentaci√≥n de los resultados finales, con el visto bueno y aprobaci√≥n y que se resumen:

DETALLES DEL PROYECTO RESULTADO
Líneas de actividad planificadas y ejecutadas 747
Macro actividades desarrolladas 5
Actuaciones industriales significativas 12
Adaptación de prototipos a Industria 4.0 22
Personal involucrado >120 personas
Nuevas contrataciones >25 personas
Perfiles reconvertidos >65%
Estado actual proyecto 108%
Inversión final estimada >23 millones de euros

El acto concluy√≥ con una visita guiada por las instalaciones fabriles de Telev√©s, donde se pudo constatar in situ los desarrollos y objetivos logrados a lo largo de estos cuatro a√Īos de proyecto.

foto

José Lema, director industrial de Televés, explica la implantación del sistema de logística
automatizada a la directora de GAIN Patricia Argerey y a Santiago Rey, CEO de Televés
Corporación durante la visita las instalaciones de Televés.

Acerca de Televés Corporación(www.televescorporation.com)

Telev√©s Corporaci√≥n es el n√ļcleo de un gran grupo de compa√Ī√≠as espa√Īolas que controla varios nichos del sector de las TIC, agrupando m√°s de 20 compa√Ī√≠as y m√°s de 800 personas repartidas en sus 11 filiales internacionales en Portugal, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Escandinavia, Oriente Medio y China. Todas las empresas de la corporaci√≥n persiguen el objetivo com√ļn de dise√Īar y fabricar los mejores equipos destinados a dotar a las viviendas, edifcios y ciudades de unas √≥ptimas infraestructuras de telecomunicaciones.