Televés obtiene la certificación ENEC para sus luminarias AtmosLED

Despliegue de luminarias de la gama AtmosLED en Santiago de Compostela

• La certificaci√≥n de las luminarias AtmosLED gama E y N se aplica igualmente a los drivers, tambi√©n fabricados √≠ntegramente por la compa√Ī√≠a.
  • ENEC es una certificaci√≥n internacional que se concede exclusivamente a fabricantes.
  • Este tipo de luminarias de √≥ptima gesti√≥n t√©rmica est√°n dise√Īadas para entornos urban√≠sticos, industriales o paisaj√≠sticos por igual.

Santiago de Compostela, 31 de julio de 2019. Las luminarias de la gama AtmosLED series E y N, dise√Īadas y fabricadas por Telev√©s, han obtenido la certificaci√≥n ENEC, otorgada por AENOR. Esta certificaci√≥n alcanza tanto a la luminaria propiamente dicha como los drivers, que tambi√©n son fabricados por la compa√Ī√≠a en sus instalaciones industriales de Santiago de Compostela.

La certificaci√≥n ENEC supone un importante respaldo para las soluciones de iluminaci√≥n de Telev√©s, una l√≠nea de producto por la que la compa√Ī√≠a est√° haciendo una apuesta decidida, con una gama de soluciones que en pr√≥ximas fechas se ver√° ampliada con nuevas referencias. Contribuir√° tambi√©n al √©xito de los planes de internacionalizaci√≥n de esta l√≠nea de negocio, apoyados en la estructura de filiales internacionales de Telev√©s.

ENEC es una certificación con reconociento internacional que se concede solo a fabricantes. Con este sello, que figurará en las luminarias AtmosLED, se garantiza que el producto ha superado una auditoría específica, en la que se comprueba el cumplimiento de exigentes requisitos en fabricación, control de calidad y seguridad eléctrica, entre otros aspectos.

Una línea de negocio en crecimiento

Las soluciones de iluminaci√≥n profesional LED de Telev√©s est√°n dise√Īadas y fabricadas en Espa√Īa. Tienen una larga vida √ļtil sin necesidad de mantenimiento, gracias a su excelente gesti√≥n t√©rmica, y proporcionan ahorros energ√©ticos de hasta el 80% frente a sistemas convencionales gracias a eficiencias superiores a los 150lm/W. A esas ventajas se a√Īade la posibilidad de incorporar a cada proyecto opciones de monitorizaci√≥n y control que permiten programar la intensidad lum√≠nica de la instalaci√≥n en los horarios definidos por el gestor.

AtmosLED es una gama de luminarias de exterior de gran versatilidad. Estos equipos se ofrecen en un amplio rango de temperatura de color (desde 2.200 K hasta 5.000 K), y pueden adaptarse a cualquier aplicación, desde la iluminación de calles, avenidas o carretereas hasta proyectos en centros comerciales, áreas recreativas o instalaciones deportivas. Pueden igualmente dar luz a monumentos históricos o fachadas.

Acerca de Televés

Telev√©s es una compa√Ī√≠a tecnol√≥gica de √°mbito global l√≠der en el dise√Īo, desarrollo y fabricaci√≥n de soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones en hogares, edificios y ciudades. Su sede central est√° en Santiago de Compostela (Espa√Īa), donde la empresa fue fundada en 1958. En la actualidad, Telev√©s es la cabecera de una corporaci√≥n que cuenta con m√°s de 20 firmas industriales y de servicios, m√°s de 700 empleados y 75 patentes de invenci√≥n. Telev√©s tiene 11 filiales internacionales (Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Escandinavia, Rusia, Estados Unidos, China y Emiratos √Ārabes) y hace llegar sus productos a m√°s de 100 pa√≠ses en los cinco continentes, a trav√©s de una extensa red de distribuidores. La compa√Ī√≠a est√° en constante evoluci√≥n, alineada con los criterios que marcan la Agenda Digital Europea y el programa marco de investigaci√≥n e innovaci√≥n Horizonte 2020. Como resultado de ello, desarrolla l√≠neas de negocio complementarias en √°reas como Iluminaci√≥n profesional LED, soluciones Hospitality y tecnolog√≠a para el sector socionanitario.