Televés presentará en ANGA Cable 2010 su nueva generación de cabeceras T.0X, líderes en eficiencia energética

• Dar√° a conocer tambi√©n sus soluciones en fibra √≥ptica y para el ‚Äėhogar digital‚Äô.
  • La feria ser√° adem√°s el marco para la presentaci√≥n en Alemania del aula m√≥vil del Tour HDTV, que ha completado ya un a√Īo de gira por Europa.

¬†Santiago de Compostela, 26 de abril de 2010. Telev√©s participar√° un a√Īo m√°s en ANGA Cable, la feria y congreso europeo de referencia en el sector, que se desarrollar√° en Colonia (Alemania) del 4 al 6 de mayo. En este foro, el stand de Telev√©s (D-21) se convertir√° en un gran escaparate al servicio de los profesionales sobre el presente y el futuro de la televisi√≥n. Entre las novedades que se presentar√°n, destaca la nueva generaci√≥n de cabeceras digitales T.0X.

Las cabeceras T.0X son el resultado del empe√Īo de los ingenieros de Telev√©s por desarrollar una soluci√≥n de m√°xima eficiencia, en t√©rminos de consumo energ√©tico por servicio distribuido. Est√°n preparadas para la distribuci√≥n de cualquiera de los est√°ndares de modulaci√≥n actualmente disponibles e incorporan funcionalidades novedosas que facilitan el trabajo de los instaladores profesionales y les permiten realizar configuraciones totalmente personalizadas.

Televés presentará también su nuevo software NEURON, para la configuración y control remoto de los módulos T.0X, mediante un interfaz intuitivo al que es posible acceder a través de cualquier tipo de red LAN o WAN IP.

Fibra √≥ptica y ‚Äėhogar digital‚Äô

En stand de la compa√Ī√≠a en ANGA Cable 2010 se presentar√°n tambi√©n las nuevas soluciones de Telev√©s para la extensi√≥n hasta el hogar de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha a trav√©s de fibra √≥ptica. Dentro de este √°mbito de servicios se presentar√°, adem√°s, la nueva aplicaci√≥n de los medidores de campo port√°tiles H45. Telev√©s contin√ļa ampliando el espectro de aplicaciones de este equipo, el primero de su clase en incorporar el procesado digital y que recientemente ha sido actualizado para la demodulaci√≥n de servicios MPEG-4 en formato 1080p, la verdadera alta definici√≥n (Full HD).

La apuesta de Televés por el hogar digital también estará presente, con la presentación del sistema Coax-Data. Se trata de una solución para la creación de redes locales para la distribución de servicios de televisión y datos e Internet sobre cable coaxial y eléctrico (PLC). Esta tecnología se presenta como una alternativa libre de radiaciones a las soluciones inalámbricas, y ofrece como ventajas un gran ancho de banda y una conexión estable, robusta y segura, al tiempo que evita tener que realizar cableados adicionales, ya que aprovecha la red coaxial y eléctrica instalada en hogares y oficinas.

Telev√©s presentar√° tambi√©n su amplia gama de productos espec√≠ficos para el mercado alem√°n y para el operador de CATV, que contar√°n con una secci√≥n protagonista en el stand de la compa√Ī√≠a. En este habr√° tambi√©n espacio para el resto de joyas del cat√°logo de Telev√©s, como la revolucionaria antena inteligente DAT HD BOSS, desarrollada espec√≠ficamente para la televisi√≥n digital terrestre (TDT) y preparada para garantizar la recepci√≥n en √≥ptimas condiciones de la alta definici√≥n.

Tour HDTV

La participaci√≥n de Telev√©s en ANGA Cable 2010 significar√° tambi√©n la presencia en las inmediaciones del recinto ferial de la unidad m√≥vil del Tour HDTV. Con ello, Telev√©s reforzar√° esta iniciativa de la compa√Ī√≠a para acercar a t√©cnicos, instaladores y estudiantes de telecomunicaciones de toda Europa las claves tecnol√≥gicas de la televisi√≥n de alta definici√≥n.

La gira del Tour HDTV se inici√≥ hace justamente un a√Īo y ya ha recorrido m√°s 30.000 kil√≥metros, visitando 115 ciudades y recibiendo a m√°s de 3.000 visitantes. Espa√Īa, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Francia son los pa√≠ses que hasta la fecha ha recorrido el aula m√≥vil del Tour HDTV.

Con el Tour HDTV, Telev√©s reafirma su pol√≠tica de proximidad y apoyo a los instaladores y distribuidores, al tiempo que ratifica la apuesta de la compa√Ī√≠a por la alta definici√≥n como el formato de la televisi√≥n del futuro. La gira puede ser seguida paso a paso por los internautas, a trav√©s de: www.hdtv-tour.com.

Sobre Televés

Telev√©s es una compa√Ī√≠a global lider, cuya actividad se centra en el dise√Īo, desarrollo y fabricaci√≥n de sistemas y productos asociados a los servicios de telecomunicaciones para el hogar, y especializada en la recepci√≥n, distribuci√≥n y medida de se√Īales de radio-televisi√≥n. La compa√Ī√≠a tiene su sede central en Santiago de Compostela, donde fue fundada en 1958. Actualmente, Telev√©s es la cabecera de una Corporaci√≥n de firmas tecnol√≥gicas con presencia comercial en m√°s de 80 pa√≠ses. La integran 20 filiales industriales y de servicios, con m√°s de 800 empleados, y es titular de 53 patentes europeas. A lo largo de sus m√°s de 50 a√Īos de historia, Telev√©s¬† ha jugado un papel protagonista en la toma de decisiones que han definido el sector de las telecomunicaciones.

Televés es miembro numerario del proyecto Digital Video Broadcast (DVB) desde 1995. Desde esta plataforma, colabora activamente en el desarrollo de los estándares de la nueva televisión digital.