Telev√©s se al√≠a con la gigante tecnol√≥gica brasile√Īa Padtec

Con esta alianza tecnol√≥gica, las soluciones √≥pticas DWDM basadas en desarrollos de Padtec pasan a formar parte de la l√≠nea de productos de Telev√©s para su nueva √°rea de Transporte √ďptico.

Santiago de Compostela y Campinas, 16 de junio de 2021 - Telev√©s, multinacional espa√Īola l√≠der en soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones, anuncia su alianza con Padtec, el mayor fabricante de sistemas √≥pticos de transporte de Am√©rica Latina, con el objetivo de posicionarse conjuntamente como un referente del sector en los mercados de Europa, Oriente Medio y √Āfrica.
Seg√ļn la alianza, las soluciones DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) basadas en desarrollos de Padtec pasan a formar parte de la l√≠nea de productos de Telev√©s, que lanza su nueva vertical de negocio de Transporte √ďptico de alta capacidad y baja latencia.

Para Santiago Rey Requejo, CEO de Telev√©s Corporaci√≥n, la l√≠nea de productos de Padtec es particularmente innovadora y permitir√° agregar soluciones a nuestra cartera de productos que satisfagan la demanda exponencial de transmisi√≥n de datos de alta capacidad. ‚ÄúLa alianza con Padtec sit√ļa a Telev√©s como proveedor estrat√©gico de infraestructuras para todo el mercado de EMEA (Europa, Oriente Medio y √Āfrica), donde Telev√©s est√° presente y es un referente en el mercado de las Infraestructuras de Telecomunicaciones‚ÄĚ, enfatiza el ejecutivo. ‚ÄúEstamos encantados de poder trabajar con Padtec y ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia‚ÄĚ, concluye.

Manuel Andrade, CEO de Padtec Am√©rica del Norte y Director de Operaciones Internacionales, se√Īala que la alianza con Telev√©s es mucho m√°s que comercial, ya que permite a las empresas potenciar sus conocimientos y sumar sus capacidades tecnol√≥gicas y productivas.

Por su parte, Esther G√≥mez, directora de esta vertical de negocio, expresa su optimismo por las expectativas generadas por este acuerdo. ‚ÄúEn plena era de transformaci√≥n digital que demanda redes de fibra fiables, seguras, de gran capacidad y baja latencia, los fabricantes de tecnolog√≠a pensamos en soluciones que equilibren prestaciones y rentabilidad. La apuesta de Telev√©s por la adopci√≥n de la tecnolog√≠a DWDM ha sido clave para buscar la alianza con Padtec y aunar el potencial de ambas compa√Ī√≠as para posicionarnos como proveedor tecnol√≥gico en los mercados de operador y Enterprise‚ÄĚ, finaliza.

Carlos Raimar, CEO de Padtec, se√Īala que ‚ÄúTelev√©s es reconocida por su capacidad de Investigaci√≥n y Desarrollo (I+D) de soluciones de vanguardia y por ofrecer a sus clientes soporte t√©cnico cualificado en el servicio integral de instalaci√≥n, puesta en marcha y post venta, adem√°s de tener un profundo conocimiento comercial de los mercados en los que opera. En este escenario, nuestra alianza est√° bien posicionada para entregar soluciones capaces de satisfacer las grandes demandas de ancho de banda y de nuevos servicios del mercado en EMEA (Europa, Oriente Medio y √Āfrica)‚ÄĚ, se√Īala Carlos Raimar. ‚ÄúPadtec ya tiene una posici√≥n de liderazgo en los mercados latinoamericanos y con esta iniciativa estamos acelerando nuestro plan de expansi√≥n internacional‚ÄĚ, agrega el ejecutivo.

Siguiendo la estrategia marcada para los pr√≥ximos a√Īos, Telev√©s asegura con el lanzamiento de la l√≠nea de negocio de Transporte √ďptico su posicionamiento en mercados EMEA, un sector de gran peso y proyecci√≥n (unos 3.000 millones de euros en 2020) y avanza en su objetivo de convertirse en l√≠der tecnol√≥gico global en infraestructuras de comunicaciones electr√≥nicas, digitalizaci√≥n y sostenibilidad en entornos eficientes.