Televés se une a la segunda 'Llamada a Europa' en defensa de la presencia de la TDT en el espectro radioeléctrico

NdP_Call_to_Europe_2

El futuro de la TDT en el espacio radioeléctrico se debatirá en el CMR-23

• La TDT necesita frecuencias de televisi√≥n en UHF m√°s all√° de 2030 para emitir con los est√°ndares actuales DVB-T o DVB-T2 y otros futuros como 5G Broadcast.
  • Los principales actores de la radiodifusi√≥n y cultura europeos reclaman un epectro radioel√©ctrico garantizado para la TDT en la banda UHF de 700MHz.
  • La Uni√≥n Internacional de Telecomunicaciones debatir√° el futuro del espectro en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones en el 2023.

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2022. En Europa, 80 millones de hogares, casi la mitad de la poblaci√≥n, ven la televisi√≥n por TDT a trav√©s del espectro de la banda UHF. Cada a√Īo, millones de eventos, obras de teatro, festivales y conciertos europeos utilizan esta banda del espectro. Los principales actores de los sectores¬† de radiodifusi√≥n e industria creativa piden a los responsables pol√≠ticos que "salven nuestro espectro" para que la informaci√≥n, educaci√≥n y cultura europea pueda seguir avanzando.

Telev√©s se suma a las m√°s de cuarenta organismos y empresas de la¬†industria de la radiodifusi√≥n y de la cultura de Europa, que han unido sus fuerzas bajo el lema ‘Call to Europe’ para reclamar la asignaci√≥n a largo plazo de las actuales frecuencias UHF en el rango de 470 a 694 MHz destinadas a la Televisi√≥n Digital Terrestre (TDT) y a los equipos de producci√≥n inal√°mbricos (PMSE: Program Making and Special Events).

Europa dispone de una tecnología de transmisión masiva asequible, de bajo consumo, respetuosa con los recursos y soberana, con la radiodifusión terrestre a través del espectro inferior UHF (470 - 694 MHz). Es robusto en caso de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y con una situación de conflicto geopolítico en el este de Europa, debemos proteger el espectro para la distribución de contenidos.

!Salvemos nuestro espectro!

Los contenidos de información, entretenimiento y educación deben seguir estando disponibles como servicios básicos envolventes para todos los europeos. Sin acceso al espectro, la difusión terrestre a través de DVB-T2 ya no será posible y la difusión a través de 5GBroadcast no se producirá.

Europa debe mantener su actual consenso para garantizar un mercado √ļnico inclusivo e innovador para su poblaci√≥n, su cultura y su industria. Esto se ve ahora amenazado por los debates internacionales que conducen a la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023.

Por lo tanto, desde Televés y desde toda Europa, hacemos un llamamiento a los responsables de la toma de decisiones para que protejan la actual

asignación del espectro UHF.

NdP_Call_to_Europe_2_miembros

Organismos, entidades y empresas conforman Call to Europe, reclamando la salvación del espectro radioeléctrico